El atributo expr y la etiqueta b:eval de blogger

El atributo expr de blogger nos permite hacer uso de expresiones concatenandola con dos puntos antes de un atributo de HTML. Son útiles si lo que buscamos es agregar valores personalizados a los atributos HTML.


Su sintaxis es la siguiente:

expr:ATRIBUTO_HTML='valorRequerido'

A continuación dejo una pequeña tabla con los valores que soporta éste atributo de blogger:

Atributo Explicación obligatorio
exprPuede contener expresiones, texto, números, etiquetas data y condicionales.opcional

Concatenar valores

Podemos concatenar los valores que ingresemos dentro de las comillas, agregando comillas dobles dentro y agregando el símbolo de más (+) después de estas. Ejemplo:

<a expr:href='data:blog.homepageUrl' expr:title='"Página principal de "+data:blog.title'>
enlace inicio
</a>

En el ejemplo podemos ver como hicimos uso de la etiqueta title del enlace a para agregarle el texto "Página principal" y la etiqueta data:blog.title la cuál nos devuelve el título del blog.

Es recomendable siempre usar comillas simples para declarar los valores y solo usar las comillas dobles para concatenar texto (string).

Condicional un atributo expr

Para hacer uso de condiciones dentro de las variables, para así hacer una cosa si es verdadero u otra si es falso. Ejemplo:

<div expr:class='data:blog.pageType == "item" ? "section-post" : "section"'>
  <!-- [[HTML]] -->
</div>

En el ejemplo comprobamos si el tipo de página es un item (Entrada) sí es verdadero entonces agrego la clase .section-post, caso contrario agrego solo .section.

Para saber más de los condicionales estate antento a las próximas publicaciones.

La etiqueta b:eval de blogger

Similar al atributo expr: salvo que con esta etiqueta podemos hacer uso de expresiones más complejas y poder imprimir en pantalla el valor resultante sin depender de un atributo de HTML.


A continuación dejo la estructura de esta etiqueta:

<b:eval expr='expresiones'/>

y los atributos que soporta son los siguientes:

Atributo Explicación obligatorio
exprLo mismo que el atributo expr:

Ejemplos

<b:eval expr='"Soy un texto de prueba"'/>

En este ejemplo vemos como hacer uso de un string dentro de una etiqueta b:eval agregando las comillas dobles, el cual debería imprimir el texto "Soy un texto de prueba" en nuestra plantilla xml.

Para poder hacer uso de texto plano sin usar los valores data de blogger, se debe agregar el texto dentro de comillas dobles.
<b:section id="pruebas">
<b:widget id="HTML1" type="HTML" title="Widget html">
  
  <b:includable id="main">
    
    <b:eval expr='(data:title != "") ? data:title : " "'  />

  </b:includable>

</b:widget>  
</b:section>

En este otro ejemplo ya para terminar, hacemos uso de un condicional (ternario) para comprobar si el atributo data del widget no está vacío, de no estarlo imprimo en pantalla el título, caso contrario lo dejo en blanco.


Cómo podemos ver tanto el atributo expr y la etiqueta b:eval nos pueden servir para evualar una expresión o mostrar un dato especifico mediante una etiqueta o cómo un atributo de HTML, sus usos dependerán bastante de lo que nosotros queramos hacer con ellas.


Bueno, eso sería todo por ahora, si te ha sido de ayuda o tienes alguna duda sobre el artículo no dudes en comentarlo. Si puedes, te pido que compartas la entrada en redes sociales, eso me ayudaría mucho. Sin más que decir, ¡¡hasta pronto!!

Otros artículos que quizá te gusten.

cargando...
Los comentarios están desactivados... :(