Cómo cambiar la url a una entrada ya públicada en blogger

Muchas veces por algún error o descuido no le damos un retoque a la url de nuestra entrada, recordamos que debemos arreglarla una vez esta ya está publicado, pero caemos en sorpresa que ya no es posible el hacerlo. En este artículo te enseñare una manera sencilla de cómo cambiar la url a una entrada en blogger. Sin más que decir, empecemos.

La importancia de una url amigable

Si bien las url de blogger son del tipo: dominio.com/año/mes/entrada.html, aun así es importante agregarles una url amigable para nuestros posibles usuarios o más importante para el buscador. Blogger genera el nombre de la url en base al título que hayamos agregado, si no dispone del título tomará parte del contenido que pudiera haber en la entrada con máximo de 40 caracteres aproximadamente, cosa que está muy mal. El agregar una url amigable a nuestra entrada nos permitirá tener un blog mejor preparado para los buscadores y sobre todo nuestros usuarios podrán recordar dicha url pues, tiene un nombre especifico que tiene que ver con el tema que se trata en la entrada en sí.

nota: intenta que la url sea los más clara posible y que tenga que ver con el tema que hablas en la entrada como también contener palabras claves.

¿Por qué no podemos cambiar la url?

Sinceramente desconozco el motivo de esto (sí alguien sabe, que lo comente en los comentarios). Solo sé que una vez la entrada pase de estar en "borrador" a "publicada", la opción de poder cambiar la url desde el "Vinculo permanente" ya no será editable y por ende ya no podremos cambiar la url a nuestro gusto. El método para poder cambiar la url de una entrada, se basa en poner la entrada en estado de "borrador", de esta manera la opción de "Vinculo permanente" será accesible nuevamente. Esperemos que blogger solucione este pequeño inconveniente lo antes posible.

Cambiar la url.

Volviendo a lo que nos convoca; primeramente nos iremos a la pestaña entradas de nuestro panel y le daremos editar a la entrada que necesitamos corregir su url ya sea por SEO, un error ortográfico o lo que sea que queramos modificar.

Una vez le hemos dado clic a "editar" y estemos en el editor de entradas, nos debemos fijar en el botón que diga "Volver a borrador", lo pinchamos y veremos que ya podemos cambiar la url de nuestra entrada en el apartado "Vinculo permanente". Hacemos los cambios que sean necesarios y volvemos a darle en "Publicar".

AVISO: Respalda la url anterior en un bloc de notas, ya que la necesitaremos más adelante.

Si no puedes hallar los botones, te dejo la siguiente imagen de como deberían lucir:

Solucionar el error 404

Si bien ya deberíamos haber solucionado el error en la url que queríamos corregir, todavía tenemos un inconveniente que solucionar y este es el error 404 que se provocará por haber cambiado la url por una nueva. Este error puede perjudicarnos, ya que en caso de que alguien quiera acceder a dicha entrada por la url anterior no podrá hacerlo. Por ello, para arreglar ese pequeño problema, nos iremos a la pestaña configuración de nuestro panel, veremos varias opciones que se han desplegado, buscamos la que diga "Preferencia de Búsqueda" y le damos clic; nos debería mostrar una nueva página. En dicha página buscamos el siguiente encabezado: "Errores y redireccionamientos". Dudo que te pierdas, pero de igual forma, dejaré una imagen de referencia:

En el veremos dos opciones, a nosotros nos interesa la de "Destino de redireccionamiento personalizado", a la cual le daremos clic en "editar", lo cual hará que se expanda mostrando unos botones. Pinchamos en el que diga Nuevo destino de redireccionamiento. Este nos enfocara en dos opciones, a continuación te digo que hace cada una de estas:

  • De: Debe de ir la url antigua (deberías de tenerla en un bloc de notas anotada cómo dije antes)
  • Hacia Debe de ir la url nueva que hemos asignado anteriormente.
nota: Para ambos casos, estas urls no deben de contenedor el nombre de nuestro subdominio de blogger o dominio en caso de tenerlo. ejemplo de como debe ir la url:
  • /año/mes/nombre-de-la-entrada.html

ya hecho lo anterior le daremos al checkbox que se encuentra al lado del texto "permanente" y eso es todo. Podemos entrar desde la url antigua y debería redireccionarnos a la nueva url que cuenta con las correcciones que hicimos.


Si te ha gustado el artículo o bien tienes alguna duda puedes comentarlo abajo y darme tu opinión, toda critica (bien intencionada) o agradecimiento me servirá para seguir adelante en este proyecto. Si puedes te invito a que compartas la entrada en tus redes sociales, eso me ayudaría mucho. Hasta pronto.

Otros artículos que quizá te gusten.

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario